¿Tienes a un compañero o compañera de trabajo que le guste “tomar prestadas” las cosas de la oficina? En algunas ocasiones puede suceder que te lleves por descuido la pluma de un colega, su lápiz o le quites un post-it, pero al momento en el que te das cuenta los regresas (los que se puedan), por supuesto.
Los robos en la oficina pueden significar pérdidas hormigas que alguien tiene que solventar. Sin embargo, hay personas que tienden a quedarse con esos artículos que por pequeños o “baratos”, creen que nadie se va a dar cuenta. Si tú eres una o uno de los que se llevan las cosas, déjanos decirte algo: sí nos damos cuenta que te llevas nuestras cosas.
La cadena OfficeMax realizó una encuesta recientemente a trabajadores en Estados Unidos y encontró datos interesantes: en todas las oficinas sucede este fenómeno: pequeños objetos de oficina desaparecen misteriosamente. Un 40% de los empleados admitió que “toma prestados” los objetos de sus compañeros, mientras que un 50% admitió que se lleva estos artículos para utilizarlos en casa.
Lo mejor que podemos hacer como ocupantes de un escritorio en la oficina es guardar todo bajo llave o no dejar cosas de valor y que necesitemos en nuestro día a día a simple vista. Algunas otras personas optan por rotular, etiquetar o en todo caso pegar un papel con cinta adhesiva su nombre en los artículos, de manera que no se despegue, para poder identificar sus pertenencias. A continuación te presentamos los objetos más robados según la encuesta de OfficeMax:
1. Plumas, lápices y marca-textos. 82% de los encuestados reportó como desaparecidos a estos objetos básicos.
2. Productos de papel. Cuadernos, blocks y notas adhesivas son artículos que el 35% de los encuestados ha perdido de vista en sus escritorios.
3. Clips. Si has notado que tus clips ya no están donde los dejaste, no eres el único. 28% de las personas encuestadas lo dijo.
4. Engrapadoras. ¿Se llevaron la tuya?
5. Tijeras. Siempre son útiles, por eso no es de extrañar que se esfumen de tu escritorio.
6. Despachadores de cinta adhesiva. Es un producto muy común que siempre está disponible en la oficina, quizá te lo pidieron prestado y jamás lo regresaron.
7. Cartuchos de tinta. De acuerdo con la encuesta el 9% de las personas ha notado el robo de este artículo en la oficina.
8. Carpetas. Son las menos robadas, pero también desaparecen.
¿Alguna vez te ha pasado que se lleven tus cosas? ¿Eres de los que se lleva las cosas de los demás? ¿Qué otros artículos son sustraídos en tu oficina? Déjanos tus comentarios.